El ron y los cigarros van de la mano en República Dominicana, donde la tierra fértil produce uno de los mejores tabacos del mundo y abundante caña de azúcar.
Las marcas de tabaco Premium dominicanas han ganado premios, incluyendo Romeo y Julieta, La Aurora y La Flor Dominicana. Si puedes, únete al festival anual Procigar para disfrutar de la calidad del cigarro dominicano en su totalidad, con entretenimiento todo el tiempo. Aunque visites en verano o invierno, siempre tendrás la oportunidad de conocer alguna de las mejores fábricas de cigarros de República Dominicana, en la ciudad o en sus plantaciones, desde Punta Cana, La Romana, Santiago o Puerto Plata. Junto a tus excursiones, especialmente en Santo Domingo y Santiago, detente en una sala de fumadores y relájate con tu elección de ron blanco o añejo, de las marcas Brugal, Barceló, Bermúdez o Macorís.
Para más historia sobre el ron y los cigarros dominicanos, visita el Museo del Ron y el Tabaco en la Ciudad Colonial y súbete al tour de la Fábrica de Ron Brugal en Puerto Plata.